viernes, 6 de mayo de 2016

Plato, coco y vela.

Una gran ofrenda!!! Una costumbre dentro de nuestra cultura y tradiciones, es acudir a casa del Padrino o Madrina de Osha o IFA, y llevar un plato de loza con un par de cocos, un par de velas, y un derecho o aporte económico (no importa la cantidad, sino el gesto). Saben su significado??? • El plato de loza, es para que nunca me falté el alimento. • El par de cocos, para que nunca me falte mi rogación de cabeza, y siempre tenga forma de consultar a mis Orishas. • El par de velas (itanas), para que nunca nos falté luz en nuestro camino. • Y el derecho, es para que siempre veas el fruto de tu trabajo. Ashe mi gente hermosa!!!

1 comentario:

  1. Necesito saber en qué oddun de ifa nace donde hay que llevar plato, vela, coco, un ñame en el cumpleaños de ifa del padrino tengo esa pequeña duda.

    ResponderEliminar